La UMSA premió la innovación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería

Autores de proyectos recibieron un cheque de 10.000

bolivianos (1°), 5.000 (2°) y 2.500 (3°). Tambien se

hizo un reconocimiento al creador de las puertas

automáticas para minibuses, Yuri Valeriano.

Ver Publicación...

Ing. Miguel Angel Calla Carrasco

DECANO FACULTAD DE INGENIERÍA

El nuevo milenio plantea nuevos retos a las universidades, para enfrentar el endurecimiento de los problemas de pobreza, medio ambiente, energía, alimentos, agua, vivienda, salud y generación de riqueza, empleos, y la mejor calidad de la vida.

La ingeniería ha jugado el rol más significativo en la historia de la humanidad, basada en la investigación científica, ha generado nuevos conocimientos y tecnologías, que en el caso de Bolivia, le han permitido construir las carreteras y caminos que buscan conectar el flujo de personas y comercio. Así mismo, los ingenieros civiles han dejado un sello innovador en cada estructura, edificación y contracción

La explotación de los recursos mineralógicos y energéticos, han demandado el concurso de visionarios ingenieros metalurgistas y petroleros, que hoy vuelven a ser llamados para encauzar definitivamente los procesos de la metalurgia, la siderurgia y la petroquímica. La industria manufacturera, los servicios, las telecomunicaciones y los negocios de clase mundial requieren de ingenieros industriales, químicos, mecánicos, eléctricos y electrónicos, que optimicen los procesos y señalen los hitos de la productividad y la competitividad.